Cinco servicios de disco duro virtual gratis

Los discos duros o unidades de disco virtuales u online funcionan de forma similar a las llaves o memorias USB, con la ventaja de que no es necesario llevarlas y traerlas eliminado el riesgo de pérdida o deterioro.

Otras ventajas son además que su contenido está siempre disponible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, incluso desde dispositivos móviles como teléfonos o tablets.

De modo que para utilizar un disco duro virtual únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet. Cuanto más rápida sea ésta más cómodo será guardar o descargar archivos grandes. En caso contrario para archivos de gran tamaño una memoria USB 2.0 de gran capacidad (4 u 8 GB) puede ser más cómodo.

Cinco servicios de disco duro virtual gratis
Las unidades virtuales permiten acceder a los archivos de forma remota, a través de Internet, desde varios ordenadores o dispositivos.

Algunos de los servicios disponibles ofrecen una cantidad relativamente pequeña de espacio (entre 2 y 5 GB) de forma gratuita. Y lo normal es que permitan ampliar ese espacio a cambio de pagar una cuota anual.

Dependiendo del servicio es posible dar a otros usuarios acceso a todos o a algunos de los archivos almacenados. Lo cual es idóneo para compartir archivos o trabajar en grupo. También es posible que ofrezcan funciones de copia de seguridad o backup o de sincronización automática.

Además hay aplicaciones, tanto de ordenador como para móviles, que pueden trabajar directamente contra esas unidades online. De este modo se puede empezar a escribir un texto en un ordenador y posteriormente abrirlo en otro accediendo al mismo documento, retomando el trabajo exactamente como se dejó.

5 servicios de disco duro virtual con planes gratuitos

  1. DropBox es uno de los más populares. Se puede utilizar desde el navegador web o a través de su aplicación, disponible para numerosas plataformas móviles y sistemas operativos. Ofrece gratis hasta 3 GB de espacio.
  2. SkyDrive de Microsoft. Basta con tener una cuenta de Windows Live (o Hotmail) para disponer de 25 GB de espacio gratuito. El tamaño de archivo se limita a 100 MB cada uno y la aplicación para integrarlo con el sistema operativo sólo está disponible para Windows.
  3. OpenDrive ofrece 5 GB gratuitos con un límite de 100 MB por archivo. Disponible para Mac, Windows y iPhone.
  4. SpiderOak, 2 GB gratuitos. Además de almacenar, sincronizar y compartir archivos, cuenta con función de copia de seguridad automática para un número ilimitado de ordenadores Windows, Mac y Linux.
  5. IDrive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y dispone de aplicación compatible para con Mac y Windows. También permite el acceso desde móviles iPhone y Android.

En algunos de estos servicios es común que se pueda conseguir algo más de espacio de forma gratuita si se realizan acciones tales como traer un nuevo usuario o escribir una reseña.

Es posible disponer de más espacio combinando el uso de varios de ellos, planes gratuitos, o pagando una cuota anual que, en algunos casos, a cambio, supone disponer de espacio en principio ilimitado.

Add a Comment