Cinco servicios de disco duro virtual gratis

Cinco servicios de disco duro virtual gratis
Las unidades virtuales permiten acceder a los archivos de forma remota, a través de Internet, desde varios ordenadores o dispositivos.

Los discos duros o unidades de disco virtuales u online funcionan de forma similar a las llaves o memorias USB, con la ventaja de que no es necesario llevarlas y traerlas eliminado el riesgo de pérdida o deterioro.

Otras ventajas son además que su contenido está siempre disponible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, incluso desde dispositivos móviles como teléfonos o tablets.

De modo que para utilizar un disco duro virtual únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet. Cuanto más rápida sea ésta más cómodo será guardar o descargar archivos grandes. En caso contrario para archivos de gran tamaño una memoria USB 2.0 de gran capacidad (4 u 8 GB) puede ser más cómodo.

Algunos de los servicios disponibles ofrecen una cantidad relativamente pequeña de espacio (entre 2 y 5 GB) de forma gratuita. Y lo normal es que permitan ampliar ese espacio a cambio de pagar una cuota anual.

Dependiendo del servicio es posible dar a otros usuarios acceso a todos o a algunos de los archivos almacenados. Lo cual es idóneo para compartir archivos o trabajar en grupo. También es posible que ofrezcan funciones de copia de seguridad o backup o de sincronización automática.

Además hay aplicaciones, tanto de ordenador como para móviles, que pueden trabajar directamente contra esas unidades online. De este modo se puede empezar a escribir un texto en un ordenador y posteriormente abrirlo en otro accediendo al mismo documento, retomando el trabajo exactamente como se dejó.

Algunos de estos servicios con planes gratuitos son:

  1. DropBox es uno de los más populares. Se puede utilizar desde el navegador web o a través de su aplicación, disponible para numerosas plataformas móviles y sistemas operativos. Ofrece gratis hasta 3 GB de espacio.
  2. SkyDrive de Microsoft. Basta con tener una cuenta de Windows Live (o Hotmail) para disponer de 25 GB de espacio gratuito. El tamaño de archivo se limita a 100 MB cada uno y la aplicación para integrarlo con el sistema operativo sólo está disponible para Windows.
  3. OpenDrive ofrece 5 GB gratuitos con un límite de 100 MB por archivo. Disponible para Mac, Windows y iPhone.
  4. SpiderOak, 2 GB gratuitos. Además de almacenar, sincronizar y compartir archivos, cuenta con función de copia de seguridad automática para un número ilimitado de ordenadores Windows, Mac y Linux.
  5. IDrive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y dispone de aplicación compatible para con Mac y Windows. También permite el acceso desde móviles iPhone y Android.

En algunos de estos servicios es común que se pueda conseguir algo más de espacio de forma gratuita si se realizan acciones tales como traer un nuevo usuario o escribir una reseña.

Es posible disponer de más espacio combinando el uso de varios de ellos, planes gratuitos, o pagando una cuota anual que, en algunos casos, a cambio, supone disponer de espacio en principio ilimitado.

24 Thoughts on “Cinco servicios de disco duro virtual gratis

  1. Personalmente recomiendo MINUS permite desde 10 – 50 Gb gratis! Y tiene Apps para acceder a través de diferentes Sistemas Operativos Móviles ;)

  2. Yo utilizo Wuala. Dispones de 1GB inicialmente, pero conforme vas a invitando a amigos te va aumentando la cuota de disco. Ahora mismo tengo 2.5GB. Se te añade como una unidad de disco mas en tu pc, puedes compartir carpetas con demás contactos de wuala, existe aplicación para android…. la verdad es que a mí me va bastante bien.

  3. Yo utilizo siempre Dropbox para compartir con mis clientes los entrenamientos y la verdad es que funciona a la perfección y salvo una versión en iPhone que tenía fallos, todo el resto sin problemas, nunca me ha fallado.

    Duke
    http://www.entrenadorpersonalenvalencia.com

  4. Yo llevo ya años con box.net .5gb y archivos de hasta 25Mb gratuitos. Muchas opciones distintas de pago. Cliente de Android y de iOs, compartir archivos…

  5. Fernando on 28 septiembre, 2011 at 16:44 said:

    He probado la gran mayoría y me quedó con SUGARSYNC [5 GB] te permite sincronizar todos tus dispositivos y está disponible para todas las plataformas móviles.

  6. Dpuertas on 28 septiembre, 2011 at 22:04 said:

    Yo utilizo casi desde que salió Min.us y estoy encantado. tiene aplicacion para el movil y pc

  7. Pingback: Cómo organizar una colección de fotos (y vídeos) digitales | Yelou!

  8. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube « Noticias sobre economia digital

  9. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube | Francesc Masana

  10. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube | Microsiervos (Ordenadores)

  11. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube | RSS Tecnología

  12. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube | Tecnomize.net ! – Programacion , Telefonia , Informatica en General y Mucho Mas

  13. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube | Noticias CEU

  14. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube - Planeta Neuquen

  15. Pingback: Latino » Blog Archive » Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube

  16. Juan on 14 abril, 2012 at 12:48 said:

    Yo uso dropbox, simplemente porque de esos es el único que funciona en linux, windows y mac. Ahora no tengo mac, pero antes tenía uno de cada. Además es muy cómodo.

  17. Pingback: DropBox y Microsoft SkyDrive se actualizan ante la llegada de Google Drive – Blog ServiProNet

  18. Pingback: Mundo Comule » DropBox y Microsoft SkyDrive se actualizan ante la llegada de Google Drive

  19. Pingback: Cubby, la propuesta de LogMeIn para sincronización y almacenamiento en la nube « Cloud Computing about

  20. Pingback: Las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  21. Alejandro on 26 noviembre, 2012 at 17:28 said:

    Siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Regístrate gratis! http://db.tt/HpCxEU2x

  22. Pingback: Tres pasos a seguir antes de desechar un teléfono móvil | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  23. Pingback: Teknologeek.com » 3 Pasos Importantes Antes de Cambiar de Teléfono Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*