Aumenta la reutilización de móviles en España

Como consecuencia de la limitación de las subvenciones en el sector de las telecomunicaciones, el número de usuarios que heredan un móvil en lugar de comprarlo ha aumentado según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

En Septiembre de 2012 un 16% de los usuarios que cambiaron de móvil, lo heredaron de otra persona. En Marzo esta práctica afectaba al 10% de los usuarios, de ahí el aumento generalizado de la reutilización de móviles.

El 71 % de las renovaciones fueron compras, la misma cifra que en marzo. El 11 % fueron regalos, frente a un 13 % de hace seis meses y el 2 % restante, cesiones de las empresas, frente a un 6 % en el mes de marzo.

Los terminales más comprados por los usuarios son los smartphones, que ya suponen un 43% del total de móviles del país. Los teléfonos Android representan la mayoría de las ventas de smartphones, seguidos de Blackberry, Symbian, IOS y Windows en este orden. El creciente interés por los smartphones está haciendo desaparecer progresivamente del mercado al resto de ellos, ya que las ventas de terminales no inteligentes ha caído un 25% en los últimos 12 meses.

Vía | 20minutos.es

Foto | William Hook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *