¡Apaga el móvil!

apagar-movil

 

“Ya sabía yo que al listillo de al lado se le iba a olvidar apagar el móvil durante la peli. Será listo. Es que la gente es la pera. Llegan tarde, hacen levantar a toda la fila, nos distraen durante los primeros y cruciales 5 minutos de peli y ahora va, y le suena el móvil.”

Seguro que has pasado por esta situación más de una vez. Sospechamos que todos hemos podido ser las dos personas: el autor de este pensamiento entrecomillado, y el pobre que llega tarde, se olvida de apagar el móvil y le suena en una de las escenas más importantes de la peli.

Quizás también has presenciado algún cabreo monumental en teatro. El actor principal escucha un insistente tono y mira desafiante al patio de butacas hasta que el dueño del móvil, que se quiere morir en ese momento, busca torpemente su móvil hasta conseguir apagarlo.

Olvidarse de apagar el móvil en un espectáculo es una insensatez. Pero te puedes topar con el sentido del humor de, por ejemplo, este concertista de violín que  ni corto ni perezoso, hace notar la interrupción con creatividad y desparpajo.

¿Qué hacer si tu movil suena en mitad de un espectáculo:

  1. NO PIERDAS LA CALMA. Si te pueden los nervios olvidarás dónde está tu móvil, dónde se silencia, cuál es tu nombre y qué haces en esa sala con tantas personas mirándote de manera ofensiva.
  2. NO TE RIAS QUE ES PEOR: Controla la risita nerviosa. Aunque todos sabemos que en la mayoría de las ocasiones se trata de una reacción inconsciente, el resto de espectadores pensarán que te parece gracioso, que te da igual o que eres un maleducado.
  3. Pide disculpas. Pero NO MIRES A LOS OJOS A NADIE. Evitarás una confrontación directa.
  4. Una vez apagues el móvil, NO HAGAS NINGÚN RUIDO. Si estaba en un bolso o has tenido que removerte en la silla para acceder a él, procura ser sigiloso para que el ambiente vuelva a ser de concentración.
  5. NUNCA NUNCA ATIENDAS LA LLAMADA. No salgas del patio de butacas con el móvil en la mano. Si tienes una llamada importante: Vas a ser padre, o tienes que salvar al mundo NO VAYAS AL CINE, AL TEATRO, MUSICAL O CONCIERTO. No es una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*