Algunos consejos para que tu equipaje sobreviva a tu próximo viaje

Todos conocemos o hemos sufrido en nuestras propias carnes historias de maletas perdidas, estropeadas, o cuyos contenidos no sobreviven al viaje.

Ahora que es la época del año en la que más viajamos, pueden venir bien estos consejos de craigyboy261, quien trabaja para un operador de viajes y cuyo equipo gestiona entre 400 y 1.000 piezas de equipaje por turno.

  • Si viajas en pareja, usa dos piezas de equipaje iguales. Los de las maletas tenderán a colocarlas juntas tanto porque se parecen como porque así encajan mejor, con lo que hay más posibilidades de que salgan juntas en la cinta de equipajes.
  • Si tu bolsa pesa más de unos 25 kilos, aunque ojo a las restricciones de tu transportista, tiene más posibilidades de que no la traten con demasiado cariño, pues puede juntarse con otras cuantas durante un turno y el operario acabar algo más que harto; además, en algunas ocasiones es simplemente ser delicado con ellas por donde toca colocarlas.
  • En caso de que tengas que llevar mucho peso, considera usar maletas rígidas con ruedas. Son fáciles de mover, fáciles de encajar con otras, y protegen mejor sus contenidos.
  • A la hora de comprar equipaje, asegúrate de que el asa es lo suficientemente fuerte como para no soltarse en cuanto intentes levantar la bolsa o maleta.
  • Acuérdate de ponerle un nombre y dirección o al menos un teléfono en la etiqueta que traen incorporada. Así, si se pierden las etiquetas que le pongan en el aeropuerto o similar hay más posibilidades de que puedan identificarlas sin tener que ponerse a mirar en lo que hay dentro a ver si encuentran un nombre.
  • Quítales las etiquetas viejas. Aunque te parezca que quedan muy monas, son fuente de confusión, aparte de que hace que tarden más en procesarlas mientras identifican la etiqueta correcta.
  • Aunque vayas a dejar sitio en tu equipaje para las compras que hagas en destino rellena el espacio vacío con periódicos o plástico de burbujas. El que los contenidos no vayan moviéndose libremente dentro de las bolsas o maletas hace que sean más fáciles de manejar.

Otros trucos que aportan los lectores de Reddit son comprar equipaje espantoso o de colores muy cantosos para que a nadie le vaya a entrar la tentación de llevárselo, o el de pagar por una segunda pieza de equipaje en lugar de por sobrepeso, aunque eso siempre dependerá de las tarifas de cada aerolínea.

Foto Asa sin maleta, cc Wicho

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *