8 apps para sacarle partido a Spotify

Spotify Apps

Hace poco más de un año Spotify pasó de ser un simple servicio de música en streaming a convertirse en mucho más: con su integración con Facebook y, sobre todo, la aparición de las apps de Spotify, el potencial del servicio se hizo casi infinito. Pero, con todas las apps que tiene ahora Spotify, ¿cómo saber cuáles debemos usar y para qué? ¿por dónde empezar? Esta es nuestra selección de 8 apps para sacarle partido a Spotify.

Para buscar playlists

- ShareMyPlaylists. El paraíso de los amantes de las playlists: puedes buscarlas por categoría, escuchar las que te recomiendan, buscarlas utilizando una palabra clave o generarlas introduciendo el nombre de un artista que te guste. A su favor, además, está la cantidad de playlists que tiene: sharemyplaylists.com existe desde 2009 y cada día se suben al servicio 100 playlists nuevas. ¡Para perderse!

- Tunigo. El resultado final viene siendo el mismo (descubrir playlists), pero si bien ShareMyPlaylists tienen como motto un “larga vida al mixtape“, Tunigo dicen que utilizar su app es “como tener un DJ y un periodista musical en el bolsillo”. Es decir, hay un plus de profesionalización. La app es fácil de usar y con unos gráficos muy bonitos.

Para descubrir música a través de tus amigos

- Swarm.FM. La integración con Facebook tenía que resultar en muchas apps que ayudan a descubrir música a través de nuestros amigos. Swarm.FM es una de ellas: la app escanea qué escuchan tus amigos de Facebook (aunque no tengan cuenta en el servicio) y te recomendará lo que te pueda buscar. Puedes hasta bloquear a algún amigo, porque hay gustos musicales que simplemente no son compatibles.

- SoundTracking. Esta es muy interesante: nació como app móvil, que funcionaba como una especie de Instagram musical o Shazam social. Vas a un sitio y escuchas una canción: puedes identificarla a través de la app y compartir un texto, foto y localización. La app de Spotify te permite crear playlists a partir de esas canciones que has ido descubriendo y compartiendo o a partir del feed de algún usuario que sigas, y también compartir lo que estás escuchando en Spotify.

Para ligar

- Tastebuds. ¿Quién no se ha enamorado de alguien por su gusto musical? En Tastebuds escanean tu biblioteca de Spotify y te presentan otros usuarios con un gusto similar. Tienen en cuenta además su localización (¡que coincida!) y, si quieres, la edad. Puedes además indicar qué estás buscando: si una relación amorosa o simplemente hacer nuevos amigos.

- Fellody. Como Tastebuds, pero sin la opción de buscar solo amigos, que eso nadie se lo cree. Aquí te ofrecen además un porcentaje de compatibilidad con los perfiles de usuarios que te sugieren. Si te gusta, puedes contactar con ellos: enviarles un mensaje o directamente darle al botón “flirt”. Oh, y en Fellody no tienes “amigos”. Tienes “groupies”.

Para cantar

- TuneWiki. La app más popular de Spotify. ¿A quién no le gusta leer la letra de una canción mientras la escucha? TuneWiki conecta con varias bases de datos de letras de canciones hasta localizar la que estás escuchando y te la va mostrando de forma sincronizada con la canción. Si lo que estás escuchando no está, puedes subir la letra. Y si no se mueve, puedes sincronizarla tú mismo

- musiXmatch. Esta va un paso más allá: ¿cuántas veces has escuchado una canción -sin Shazam a mano -que no conoces y te has quedado con la duda y un trozo de letra? En musiXmatch puedes hacer búsquedas de canciones a partir de sus letras. Pero hay todavía algo mejor: puedes crear playlists a partir de palabras o frases. Fantástico, ¿verdad?

One Thought on “8 apps para sacarle partido a Spotify

  1. Pingback: Musica y smartphone, las mejores apps - MASMOVIL | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*