5 consejos para sacar mejor partido a tus gadgets sin agobiarte

Para la mayoría de nosotros convivir con un ordenador, un móvil, un tablet, y quizás algún que otro cacharro más es ya inevitable.

Sacarles el máximo partido no debería agobiarnos, aunque a poco que uno empiece a leer se encuentra con listas y listas de consejos acerca de cómo hacerlo, así que aquí van cinco básicos que deberían cubrir lo principal.

1. No te obsesiones con las especificaciones técnicas. Para la inmensa mayoría de nosotros las prestaciones de ordenadores, teléfonos móviles, tablets y similares hace años que están por delante de nuestras necesidades. Busca el que disponga de las aplicaciones que vas a necesitar, eso sí es básico. Y ten asumido que en cuanto compres saldrá a la venta uno con mejores especificaciones, porque si estás pendiente de eso, nunca comprarás.

2. Las extensiones de garantía no suelen merecer la pena teniendo en cuenta la durabilidad de los gadgets actuales y las numerosas cláusulas de exclusión que estas presentan; de hecho pasa lo mismo con la inmensa mayoría de los seguros. Puestos a ello, y si no te fías de ti mismo, es casi mejor que apartes un poco de dinero cada mes para ir haciendo bote para cuando te cargues el próximo cacharro. Así la decisión de repararlo, cambiarlo por otro, o lo que sea, dependerá sólo de ti.

3. Hace tiempo que con las baterías modernas no es necesario dejar que se descarguen de todo cada vez que las usas, pues ya no sufren del efecto memoria de las de niquel cadmio de antaño. Eso sí, de vez en cuando sí viene bien descargarlas de todo para que el gestor de batería de tu gadget pueda tenerla mejor calibrada y darte mejores estimaciones de cuanto te queda de carga.

4. Los gestores de tareas para móviles que permiten matarlas con la idea de que la batería dure más a menudo no sirven de casi nada, ya que cualquier sistema operativo para móviles moderno se encarga de gestionarlas, y de hecho a veces pueden causar problemas. Sacarás mejor provecho a tu batería si desactivas cosas que no usas y que consumen mucha batería; el bluetooth, la Wi-Fi, el GPS, bajar el brillo de la pantalla, etc.

5. Nunca olvides hacer copias de seguridad. Cada vez más los móviles son donde viven nuestros contactos laborales y sociales y nuestra agenda, y quedarnos sin toda esa información por robo, pérdida, una actualización de software desafortunada o lo que sea es devastador. Y a todos nos ha pasado o nos pasará alguna vez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *