Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos

Desarrollar aplicaciones para móviles como fuente de ingresos - Tony Ramos

Aunque este no es un tema nuevo, creo oportuno destacarlo. En tiempos difíciles como los que estamos pasando, el desarrollo de aplicaciones puede convertirse en una importante fuente de ingresos, complementarios o no.

En mi época de estudiante (hace ya bastante tiempo! J) me financié muchos de mis gastos desarrollando software para distintos ordenadores y lo vendía a través de comercios. Claro que en esa época no existían los portales como Apple Store y Google Play. Tampoco había tal cantidad de usuarios de ordenadores como los que hay hoy. Los teléfonos móviles eran muy nuevos, caros y con capacidades reducidas….

Sólo el Apple Store ha pagado alrededor de 20 mil millones de dólares en sus últimos 5 años (más …

Tarifa Cero 5

Locuras de verano: ¿qué habría sido de algunas películas si…?

¿Alguna vez has dejado pasar una ocasión de la que luego te has arrepentido? Ese piso que de repente se revalorizó como si tuviera las vigas de oro, ese trabajo que parecía poco aconsejable y que luego resultó tener un gran futuro, o incluso esa fiesta a la que te dio pereza acudir y en la que luego te enteraste que estuvo alguien que te interesaba conocer… Sí, se diría que a veces nos forjamos nuestra propia suerte con decisiones que parecen intrascendentes y luego son muy importantes. Llegado este punto podemos hacer dos cosas: dejar el post y pasar el resto del día pensando en lo que pudo ser y nunca será, o regodearnos en los errores ajenos, especialmente …

Tarifa Cero Paga menos

Las 12 carátulas que nunca debieron ver la luz

Salvo que seas un coleccionista o te guste decorar tu casa con libros y discos por doquier, las caráctulas nos importan más bien poco. No esperamos mucho de este envoltorio, nos interesa el interior (en la música sí es verdad). Si eres Jimmy Hendrix preocúpate de que la guitarra esté bien afinada. Las imágenes son lo de menos.

Bien es cierto que antes de que el disco llegue a los mercados unas mentes creativas intentan plasmar en imágenes lo que el artista quiere transmitir con su música, o al menos, que ilustre el título que le ha dado nombre al LP en cuestión. Muchas veces nos encontramos con verdaderas obras de arte, pero en otras ocasiones parece que estos …

Tarifa Cero Paga menos

Las mejores fundas para proteger nuestros ‘gadgets’

Llevar el smartphone o la tableta sin funda es casi una temeridad. Más allá de las fundas de andar por casa que podemos encontrar en el chino de la esquina, hay modelos para proteger nuestros dispositivos móviles que nos ofrecen un plus más allá de un diseño atractivo. Éstas son cinco de las fundas recomendadas para algunos de los gadgets más de moda.

Mophie Space Pack. Lo mejor de esta funda de Mophie para el iPhone 5 y 5S es que es también una batería y una ampliación de memoria. Con Mophie Space Pack duplicamos la duración de la batería del teléfono de Apple. Además, incrementamos su capacidad de almacenamiento. Con Space, la aplicación gratuita de Mophie para iOS, se …

Tarifa Cero 5

La Evolución de la Tecnología Móvil: 1G, 2G, 3G, 4G…

La Evolución de la Tecnología Móvil - Tony Ramos

Si bien es cierto que la tecnología móvil está con nosotros desde la década de los ’70, ha sufrido cambios fundamentales que hacen que la que hoy conocemos no tenga mucho de la original.

Así es, en los 40 años que lleva ha sufrido una importante evolución, mayormente transparente para nosotros, los usuarios.

Los cambios tecnológicos nos han pasado bastante desapercibidos, excepto por la reducción de los costes del servicio, por el significativo incremento de sus funcionalidades y por el cambio de las siglas: 1G, 2G, 3G, 4G, …

Pero qué significan y qué implican esas siglas?.

1G, Primera Generación

La primera generación de telefonía móvil estaba basada en un conjunto de celdas o células interconectadas, que daban servicio a …

Tarifa Cero

Viajes raros (pero que molan): Luxemburgo

Un plano de Luxemburgo es casi un mapa del país. Luxemburgo tiene tan poca población que ni siquiera son bastantes para tener una liga de fútbol. Dice que van un español, un francés y un alemán a Luxemburgo, y para caber en el chiste uno de ellos tuvo que esperar en la frontera.

Sí, se pueden hacer muchos chistes sobre el tamaño de Luxemburgo, pero sería una muestra de ignorancia. Porque, con una superficie parecida a la de Tenerife, se diría que Luxemburgo es casi un país, aunque no tanto como eso. Sin embargo tiene ejército, su propia lengua, la renta per cápita más alta del mundo y muchos encantos que pocos conocen.

Su red de túneles de la Segunda …

Tarifa Cero