Las sin ánimo de lucro de internet, ¿De qué viven?

Por | 27 febrero, 2015

sdfdsf

Es probable que al entrar en Wikipedia te hayas percatado del mensaje en el que su fundador Jimmy Wales solicita abiertamente que dones para la causa. Wikipedia no tiene publicidad y es gratis. ¿Cómo pagan los salarios o los servidores? ¿Tanto dinero dona la gente?

Los modelos de organización sin ánimo de lucro más conocidos son en efecto Wikipedia, el navegador Mozilla Firefox, o el sistema operativo Linux. En Estados Unidos las organizaciones sin ánimo de lucro tienen una regulación especial que las exime de pagar impuestos y en el caso de las de servicios informáticos o software, además tienen la virtud de poder recibir donaciones ilimitadamente.

En ocasiones han sido generalizadas las críticas a Wikipedia por pedir que …

Tarifa Cero Paga menos

El rey de los dominios de Internet

Si crees que todo está en Internet, al mismo tiempo estás afirmando que lo que no está en Internet no existe. Y esto es en gran medida cierto, al menos en lo que a marcas y nombres comerciales se refiere. Intenta pensar, si puedes, en algún producto, fabricante o marca de prestigio que no tenga su propia página web o que al menos esté presente en las redes sociales… Difícil, ¿verdad? Pues por eso, y por el dinero, es por lo que Gary Millin empezó hace 21 años a acumular nombres de dominios en su portafolio. Nombres como world.com, usa.com o email.com son suyos (y del grupo inversor que representa). ¿Hace falta decir que es rico?

 

Bajo el sonoro …

Tarifa Cero Paga menos

¿Qué hacemos con el móvil cuando vamos de compras? Tirar fotos y comparar precios online

Por | 26 febrero, 2015

No podemos vivir sin nuestro móvil. A estas alturas es algo incuestionable. Así que las consultoras se dedican a estudiar para qué usamos los españoles los móviles inteligentes. También, cómo no, cuando vamos a comprar a tiendas físicas.

Seguro que, cuando has ido de compras, has visto la siguiente escena (o quizá tú has sido protagonista de ella): alguien saca su móvil y tira una foto a un artículo que le interesa. Porque, realmente, es mucho más sencillo que andar apuntando, por ejemplo, las medidas de esa mesita que has visto en el Ikea o intentar luego en casa recordar el precio del vestido que te has probado. Y no digamos si quieres compartirlo con alguien: tiras la foto, la …

Tarifa Cero 5

¿Qué ha cambiado más, los juguetes o nosotros?

Por

Compremos un billete de vuelta a la infancia y recordemos algunos de los juguetes que nuestras manitas nunca querían soltar. Esos juguetes que nos colmaban de felicidad y hacían que sonase por el pasillo o desde la ventana nuestro nombre a gritos, seguido del consabido “¡…a cenaaar!”. Pero si no has jugado a ninguno de estos entrañables juegos no te preocupes, porque los niños de ayer somos los adultos de hoy y la moda retro ha hecho que muchos de ellos vuelvan a estar disponibles. Si se pudiesen comprar también unos días más de niñez, ay…

Empezamos por uno de los más simples: el hula hop. Un aro de plástico. Punto. Pero hay que ver qué de posibilidades era capaz …

Tarifa Cero Paga menos

Hoy toca ir al mercado… ¡a tomar copas!

Por | 25 febrero, 2015

MrT HK – Flickr

Hace muy pocos años ir al mercado era una tortura. Significaba que la nevera de tu casa estaba completamente vacía y que había que dedicar unas horas de la semana, o en el peor de los casos, del sábado por la mañana para poder hacer despensa. Algunos disfrutaban de este paseo y de la sensación de poder ver y tocar toda la fruta, verdura, pescado o carne que ibas a comprar. Otros no tanto.

Hoy la cosa cambia. Cuando alguien anuncia aquello de “¿Vamos al mercado?” no está alentándonos a cargarnos con el carrito y la lista de la compra. Todo lo contrario. Esa expresión esconde una excusa para ir a tomarse el piscolabis y el …

Tarifa Cero

Rocket Internet, o cómo hacerte millonario plagiando start-ups

Por | 24 febrero, 2015

Logo Rocket Internet

Es la única empresa, hoy por hoy, capaz de convertirse en el eBay o el Amazon europeo. Y sus fundadores, los hermanos Oliver, Marc y Alexandre Samwer, son tres de los nuevos integrantes del selecto club de los billionaires puntocom (aquí los llamamos milmillonarios).

Rocket Internet es un imperio alemán de empresas puntocom que ha crecido a base de plagiar en Europa y en países emergentes el modelo de empresas estadounidenses de éxito como las citadas eBay y Amazon, y también Zappos (¿os suena Zalando?), Airbnb (Wimdu) o Groupon (Citydeal).

Para ser precisos, los hermanos Samwer obtuvieron su primer gran éxito con un clon de eBay, antes incluso de constituir Rocket Internet. Se llamaba …

Tarifa Cero