And the Winner is….

prize
 

Y tras los puntos suspensivos, los dos segundos de silencio, la pausa interminable…. ¡¡¡El Premio!!!, pero ¿qué es realmente un premio?

Un premio no es un regalo, que se entrega o se recibe como algo que puede ser –o no-, merecido. Un premio es algo más que eso, según la wikipedia, un premio es un reconocimiento que se otorga en agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado.

Los hay de todo tipo, relacionados con el arte, la ciencia, el deporte… y también hay premios raros, y mucho!.  Desde el concedido a Matt Damon que fue premiado por su bigote en 2010, o los curiosos IG Nobel, considerados “los premios más raros del mundo”, y que se consideran una parodia de …

Tarifa Cero

Relatos de un early-adopter gafe

Voy a confesarlo, soy gafe. Me compré un mini-disc y aún lo tengo guardado en algún cajón de casa. Creí que Zune arrasaría al iPod y me equivoqué. Mi DVD costó el doble porque era Blu-Ray. Ahora estoy pensando en comprarme otro móvil… ¿alguna sugerencia?

Las nuevas tecnologías cambian el mundo, y lo hacen cada vez con más rapidez. Tanto, que no dan tiempo a muchas de las innovaciones a rentabilizarse, ni a calar entre nosotros. Bueno, no más allá de ese pequeño grupo de forofos tecnólogos (lo que los expertos llaman early-adopters), entre los que me encuentro.

En el mundo de los televisores, por ejemplo, casi han coincidido en el tiempo la llegada de las LCD de alta …

Tarifa Cero

Las mejores Apps para crear y mezclar música en cualquier momento

sad

Con tu Smartphone o Tablet puedes ser un DiscJockey improvisado en cualquier momento, si das una fiesta en casa o quieres preparar cualquier tipo de evento, ¡La música es importante!. De forma muy sencilla podrás pinchar y mezclar música gracias a las Apps musicales incluso gratuitas;

dasa

Para los que soys de Android con  DJ Studio tendrás una mesa de mezclas virtual con los efectos habituales (loop scratch…) y también puedes grabar y compartir la sesión en Soundcloud u otras redes sociales. También para Android y de fácil uso para poner música en cualquier situación tenéis  mix.dj, tiene una biblioteca de música mezclada por Dj´s de todo el mundo organizada por categorías. Puedes hacer listas de reproducción y dar el …

Tarifa Cero 5

Vocabulario básico para ser un friki de Internet

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Moverte por las redes sociales, los blogs y los comentarios de internautas no es una tarea fácil. Para empezar, es necesario manejar un vocabulario concreto que cada vez está más extendido, aunque la mayoría de expresiones provienen del otro lado del charco. Coge boli y papel, que empezamos la clase.

Cuando estás hablando con alguien, ya sea por un chat, por WhatsApp o por alguna red social, como Twitter, la tendencia a acortar las palabras al máximo para aprovechar todos los caracteres es inevitable.

Antes de empezar, debes saber cuáles son las abreviaturas de cada red social, que son muy utilizadas. Como intuirás, TW es para Twitter, FB para Facebook o LI para Linkedin, pero dentro …

Tarifa Cero

¿Es Silicon Valley como en la serie ‘Silicon Valley’?

Es El Dorado para las start-ups tecnológicas, el centro de la innovación tecnológica mundial. A pocos kilómetros de San Francisco hacia el interior del Estado de California se extiende el llamado Silicon Valley. Basta un paseo en coche para irte encontrando, una detrás de otra, con todas las grandes y más prometedoras firmas del sector: Google, HP, Facebook, Apple, Evernote, WhatsApp… Incluso la Nasa tiene allí un centro de investigación.

Pero, como todo en la vida, no es oro todo lo que reluce. La cadena HBO ha estrenado este año la serie de televisión Silicon Valley, una auténtica parodia del buen-rollismo que se vive en la zona.

Ante todo, allí todo es cool. La serie ‘Silicon Valley’ está …

Tarifa Cero 5

Los disfraces de Halloween que dan más miedo (hasta sin quererlo)

El cumpleaños de la suegra, el final del plazo para presentar la declaración, el día de descongelar el frigorífico para limpiarlo… hay fechas que dan mucho miedo pero, inevitablemente, llegan. Halloween, la versión anglosajona de nuestra festividad de Todos los Santos, podría ser una de ellas, ya que la tradición manda que uno debe disfrazarse de algo que dé mucho miedo. Momias, vampiros, psicópatas y banqueros son algunos de los clásicos que se repiten cada año, pero lo que de verdad asusta es el vano empeño de algunos en transformarse en un personaje terrorífico sin querer gastarse un duro, quedándose a medias en el intento o, peor aún, intentando ir más allá de lo que aconseja la autoestima, incluso …

Tarifa Cero