Cómo proteger tu Android

Cómo proteger tu Android - Tony Ramos

Como muchos de vosotros os imaginareis, el origen de este artículo es una muy reciente experiencia. Un amigo acaba de darse cuenta de que le habían “hackeado” su teléfono móvil. Algún “no tan amigo” accedió….

Se estima que el 80% de los dispositivos móviles están basados en el Sistema Operativo Android, seguido por un 15% basado en iOS.

Por ello, preparé este artículo, pensando en los usuarios de teléfonos basados en Android, ya que este tipo es el más afectado por los ataques, fundamentalmente por su gran cantidad y variedad.

Espero que los 10 consejos siguientes resulten útiles y ayuden a que este tipo de hechos no os sucedan o, si sucedieran, su impacto sea mínimo.

1.     Bloquea el acceso

Tarifa Cero 5

Dueños que se parecen a sus mascotas… ¿o al revés?

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños. Hay algo de verdad en esta afirmación, pues nuestros animales de compañía aprenden también de nuestros hábitos, nuestros movimientos, nuestros gustos y nuestro carácter. El fotógrafo Tobias Lang quiso plasmar este ‘efecto contagio’ en una curiosa colección llamada Your Pet And You (tu mascota y tú).

Pero en algunos casos la semejanza es tal que la simbiosis parece total. ¿Se parece la mascota a su dueño, o es al revés? He aquí algunos casos que te sorprenderán.

La cosa tiene trampa. El peinado hace mucho, y eso se puede alterar. En verdad, el parecido de muchos de estos animales con sus mascotas va poco más allá del look que les …

Tarifa Cero

Frikadas tecnológicas perfectas para terminar el verano

No son artículos que te comprarás en una tienda del barrio ni verás a tus vecinos utilizando estos objetos. Se trata de gadgets sólo aptos para frikis que, desde luego, no pasan desapercibidos.

En china la moda de este verano nos deja bastante anonadados. Parece que tener una piscina en el salón de casa desde la que poder usar el ordenador, la consola o la tableta es ‘lo más’. Sí, el concepto de ir a una piscina y desconectar tecnológicamente no se concibe en el país asiático donde el mejor plan del día es seguir conectado a la red mientras te mojas el ‘culillo’ en tu propia habitación/baño/salón/cocina.

Nosotros, los españoles, somos más de ir a la playa a pelear …

Tarifa Cero 5

Las mejores excusas si llegas tarde al trabajo

reloj

¿A ti también te ha pasado, has llegado tarde y no por una causa moralmente justificable?. Claro que puedes llegar tarde y decir que te has quedado dormido porque saliste de juerga hasta las mil, pero ¿es eso mejor que una pequeña mentirijilla? Correcto, sucumbiremos a la clásica excusa o a otras más curiosas. Cuidado con estas últimas, que aunque son graciosas, hay que saber utilizarlas. Las excusas normalmente tendrán que ver con el azar, la mala suerte o el despiste:

-Tengo amnesia transitoria y no me acorde que tenia que ir a trabajar.
-Me estaba cortando el pelo cuando la maquinilla se rompió y tuve que esperar a que abriera la peluquería para arreglarlo.
-Pensé que me había …

Tarifa Cero

Google Earth: otra manera de mirar el mundo

Desde su lanzamiento, Google Earth, no deja de sorprendernos. Primero fueron las imágenes satélite que casi nos permitían mirar por la ventana de nuestra casa, más tarde algunos científicos han podido realizar descubrimientos asombrosos gracias a esta herramienta. Sitios como Stratocam.com aprovechan esta herramienta para realizar combinaciones de imágenes de regiones y países. A continuación os mostramos algunas de ellas, realmente asombrosas:

Sorprendente vista de la Torre Eiffel de París, ¿a que permite sentirse como un pájaro?

Rio de Janeiro (Brasil). Desde esta perspectiva, no se escapa un fuera de juego en el estadio de Maracaná

Esta imagen del Parque Nacional de Grand Teton en EE.UU no deja a nadie indiferente:

 

Central Bedfordshire en UK, sin duda, una …

Tarifa Cero

Del aventurero al ligón de playa: los cinco tipos de viajeros

Al fin llegaron las merecidas vacaciones, el momento ideal para viajar, relajarse, desconectar… Pero no todos somos iguales. Os presentamos los principales tipos de viajeros y nuestra recomendación sobre cómo actuar con ellos:

-          El aventurero. Se ha visto la saga de Indiana Jones varias docenas de veces y su programa preferido es El último superviviente. No se conforma con comer el plato típico allá donde va; tiene que probar hasta los platos más raros del menú. Prefiere la acampada libre, los baños en el río o el auto-stop a las comodidades de un hotel, los spa y los coches de alquiler. Recomendación: dale una oportunidad, las mejores historias se encuentran en los planes no convencionales.

-          El

Tarifa Cero